ADDRESS

Los Cabos, Baja California Sur

GET IN TOUCH

© 2019 Behindcabo.com by umpa-lumpas.com

Buscar
  • Behind Cabo

Hagamos historia para La Baja Sur


Por Adrian Peña

Cuando conocí a Montserrat (Montse) Aldana y platiqué con ella por primera vez, tuvo la confianza de contarme sobre un proyecto muy personal, un sueño profesional en el que llevaba varios años trabajando: la filmación de un largometraje que ella misma había escrito y que sentía que esta historia ya estaba lista para ser contada. En aquel momento, solo la escuché. Yo tenía menos de un año de haber llegado a Los Cabos y, para ser honesto, pensaba que lo que ella pretendía era una locura. Básicamente, porque “no estamos en la Ciudad de México” y el cine es una industria bastante complicada. Pero no perdía nada con escuchar y desear lo mejor para ella.


Hace unos meses, Montse y yo volvimos a coincidir y me platicó sobre Ashes, título con el que yo conocí este gran proyecto del que quiero hablarles. Nuestra amistad se había ido fortaleciendo, así que esta ocasión no solo escuché, también brindé algunos consejos, (creo) contactos y sobre todo las mejores vibras. Así que, en un proceso casi natural, me fui involucrando desinteresadamente hasta Montse me ofreció unirme de manera formal al equipo de Producción Ejecutiva. (Aquí es donde agradezco a Montserrat Aldana, Arcelia Quintero, Lupita Lizama y Molly Magdaleno)

Mi respuesta fue rápida. Por supuesto, acepté.


Y no es que necesitara más proyectos profesionales en este momento de mi vida, porque tengo más que suficiente; pero la realidad es que con La Ruta de Perla tengo oportunidad de hacer historia.


Y voy a explicarlo a través de tres puntos.


Primero, todo el crewestá compuesto por gente local, residente de Los Cabos. Sí, la gran mayoría no nacimos aquí, pero amamos esta tierra, somos talentosos y nos sentimos orgullosos de mostrar nuestro hogar al mundo. Esto me lleva al siguiente punto. Segundo, la historia se desarrolla en un road trippor todo Baja California Sur, desde Guerrero Negro hasta el arco de Cabo San Lucas. Así pues, tenemos la oportunidad de mostrar los escenarios más hermosos y excitantes de nuestro estado. Será una promoción indirecta de algunos de nuestros destinos turísticos (Loreto, La Paz, Todos Santos, Los Cabos).


El tercer punto es el más personal y el más largo para explicar. Yo nací en la Ciudad de México (cuando aún era Distrito Federal, obviamente) y siempre viví y realicé mis actividades en la llamada “área metropolitana”. Tenía acceso a casi todo. Es la capital del país. Punto.


Cuando me mudé a Los Cabos, acepté “las carencias” porque también ganaba muchas, muchísimas otras cosas más al dejar “la gran ciudad”. No voy a entrar en temas políticos, pero fue después del terremoto del 19 septiembre de 2017 que tuvo serias consecuencias en la Ciudad de México, que me di cuenta del daño que hace la centralización de todo.


En Los Cabos recién acabábamos de sufrir con la Tormenta Tropical Lidia y toda la ayuda que se estaba recolectando para los damnificados en Los Cabos, se direccionó a la Ciudad de México.


En ese momento fue que el “porque no estamos en la Ciudad de México” tuvo una connotación diferente. En esta ocasión, con La Ruta de Perla, tengo la oportunidad de demostrar que puede haber grandes proyectos fuera de la capital. Y que, así como en la tormenta, la gente local nos abrazamos y nos apoyamos para salir adelante, así abrazaremos este proyecto y lo volveremos una hermosa realidad.


¿Cómo puedes apoyar este proyecto?


Principalmente, apoyando su difusión para que lleguemos a toda la gente posible. Sigue las redes sociales de La Ruta de Perla e invita a tus amigos a hacer lo mismo. Mantente al día con nuestras noticias, donde te enterarás de rifas y eventos especiales a los que podrás asistir y estarás ayudando a la realización de esta película.


Si eres medio de comunicación apóyanos con la difusión en tu medio. Acompáñanos en la rueda de prensa de presentación que se llevará a cabo el viernes 3 de mayo. Para más información, escríbeme a: adrian@prsolutionscabo.com / hola@behindcabo.com


Si eres empresario y quisieras apoyar la realización de esta película, ponte en contacto con nosotros: larutadeperla@gmail.com / hola@behindcabo.com


- - - - - - - - - - - - - - - - - -


Sobre La Ruta de Perla.


José María emprende un viaje por Baja California Sur para entregar las cenizas de una querida amiga. Desde su llegada, a Guerrero Negro, se enfrenta con su pasado y, en el camino hacia Los Cabos, vivirá aventuras que cambiarán su vida para siempre.


Guión original de Montserrat Aldana Meza, quien además llevará la Dirección de la película, en colaboración con Salvador Alvarado Laveaga, poeta y cineasta sinaloense radicado en Los Cabos.


Los primeros miembros del reparto, confirmados son Said Sandoval (Club de Cuervos), Florencia Ríos (La Guzmán y Luis Miguel: La serie), Markin López (Club de Cuervos, El señor de los cielos y Los Miserables) y Andy Chávez de Moor (Enemigo Íntimo y Mujeres rompiendo el silencio).

466 vistas