ADDRESS

Los Cabos, Baja California Sur

GET IN TOUCH

© 2019 Behindcabo.com by umpa-lumpas.com

Buscar
  • Behind Cabo

Paloma Palacios, por Lilzi Orci.

Actualizado: 14 de mar de 2019





Paloma Palacios

El turismo de Los Cabos liderado por una mujer

por Lilzi Orci


Desde muy joven, Paloma comenzó su desarrollo profesional en su natal Sinaloa, siguiendo siempre sus inquietudes. A pesar de que su familia hubiera preferido que siguiera en el mismo Estado cerca de ellos, Paloma se aventuró y llego a Los Cabos abriéndose camino por sí sola, mostrando siempre la autonomía que la caracteriza.


Paloma Palacios, sin duda, es una de las mujeres con gran influencia en el destino. Llegó hace 16 años a Los Cabos, iniciando su desarrollo laboral en la Asociación de Hoteles de Los Cabos como Asistente de Dirección. Sus aptitudes, amor y compromiso por su trabajo se vieron reflejadas y así fue pasando por diferentes áreas de la misma Asociación, hasta llegar a ser Presidente Ejecutiva. Con ello ganó una amplia experiencia y hoy en día la AHLC es liderada por una persona, mujer, que sabe hacer todas las tareas dentro de la misma organización.


La actitud firme que ha tenido ante sus decisiones le ha permitido influenciar de forma positiva el curso de la Asociación de Hoteles a pesar de, a veces, haberse enfrentado a un ambiente un tanto adverso. Esto ayudó a que la industria se forjara la percepción que hoy tiene hoy sobre ella. Es el resultado de su personalidad y manera de enfrentar y solucionar situaciones; personalidad que denota a una mujer empoderada, libre, fuerte, capaz de hacer, deshacer y rehacer metas que se trace tanto en su plan de vida profesional, como personal.


Tuve la oportunidad de conocer a Paloma antes de que yo llegara a la Asociación de Hoteles de Los Cabos. De hecho, ella me recomendó para este trabajo y aquí seguimos, más de 6 años después. Sin duda el poder trabajar con ella ha sido una experiencia muy gratificante, le he aprendido mucho. Aunque Paloma es joven, tiene amplia experiencia en el manejo del destino, con un sinnúmero de herramientas, conocimientos y relaciones.


La evolución de Paloma ha sido admirable. Tenía metas muy claras para desarrollar su carrera profesional de manera exitosa. Tomó las riendas y ha llegado hasta donde se lo ha propuesto, teniendo como clave del éxito el encontrar un perfecto equilibrio con su vida profesional y familiar.


Una de sus mejores cualidades para mi es su carácter. Me parece que quienes conocen a Paloma, coinciden conmigo; transmite luz, siempre con una sonrisa, siempre paciente, positiva y servicial. En el tiempo que tenemos trabajando juntas, hemos desarrollado una linda amistad.


Una temporada estuvimos solamente las dos en la oficina, una convivencia casi 24/7. Además de estar en la oficina, íbamos al gimnasio juntas, reuniones con amigas, nos escapábamos por una comida o cenita, entre otras. Mi esposo me llegó a preguntar “¿no se casan de verse?”. ¡Para nada! Paloma es una persona muy linda, alegre, agradable de tratar, siempre dispuesta a ayudar.


Es “todóloga”. En la oficina, además de sus actividades como Presidente Ejecutiva, es técnica en computación, plomera, arma escritorios, consejera, psicóloga, entre muchas más. Tiene una capacidad de aprendizaje y adaptación impresionante. Por ejemplo, no es un secreto que ahorita la energía es un tema que preocupa y ocupa al destino. Paloma ya es casi una experta en términos de ingeniería y electricidad. Esta manera de comprometerse con los temas de la Asociación y del propio destino, la ha llevado muy lejos. La verdad esas acciones son de aplaudir, pues ella tiene dos peculiaridades que, aunque quizás no sea correcto decirlo, pienso son una realidad: la edad y ser mujer. Por eso, cada paso y cada logro de ella lo aplaudo al doble. Que digo al doble, ¡al triple!


Mamá, esposa, profesionista, comprometida con la comunidad. En sus tiempos libres, junto con su familia, siempre busca como ayudar al que más lo necesita y la manera de involucrar a la Asociación de Hoteles para contribuir en el bien social.


Paloma funge como un modelo a seguir en distintos roles, dejando muy en alto los estándares del papel que jugamos las mujeres en la sociedad actual.


- - - - -









Lilzi Orci

Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

1,074 vistas