ADDRESS

Los Cabos, Baja California Sur

GET IN TOUCH

© 2019 Behindcabo.com by umpa-lumpas.com

Buscar
  • Behind Cabo

Onagh Ash, por Linda McHatton.

Actualizado: 14 de mar de 2019






Onagh Ash

Ayudando a la juventud de BCS a alcanzar sus sueños

por Linda McHatton

(Texto original en inglés)


Onagh Ash nació en Ottawa, Ontario, Canadá. Hija de un miliar, creció y vivió por todo Canadá, donde fuera que hubiese una base militar.


Posteriormente, se mudó con sus padres al sur de California cuando tenía 16 años y allí se graduó del bachillerato. Asistió al Ventura Junior College, pero a los 17 años abandonó la escuela para unirse a Pacific Telephone como programadora de software. Era 1962, la industria informática estaba en auge y especialidades en matemáticas tenían una gran demanda.


Onagh es la mayor de dos hijos. Sus padres y su hermana son finados. Ha estado casada con su esposo Bill Ash por 43 años y juntos procrearon 3 hijos, quienes les han dado 4 nietos.


Onagh y su esposo Bill decidieron visitar México hace aproximadamente 20 años por primera vez, viajando con la familia completa en un crucero inaugural a Los Cabos (Riviera Mexicana). Ella y su familia se enamoraron del lugar y se prometieron regresar algún día para pasar más tiempo. Tres años después, regresaron y se cautivaron por Fiesta Americana, por lo que adquirieron un Tiempo Compartido. Por lo menos pasaron seis años de maravillosas vacaciones familiares antes de decidir aventurarse y comprar un terreno donde podrían disfrutar del golf, la pesca y el hermoso clima.


Hace 10 años descubrieron Puerto Los Cabos y entonces se convirtieron en una importante parte de la comunidad de Los Cabos, involucrándose de inmediato en acciones en favor de la juventud local y se comprometieron con la gente de Baja California Sur. Cuando Onagh trabajaba en Silicon Valley, no tenía tiempo suficiente para participar en programas para la juventud, así que donaba dinero y participaba en los comités de varias asociaciones.


“… Mi sueño es ayudar a los niños a cumplir sus sueños. He tenido esta convicción y visión durante muchos años con mi familia y amigos de todo el mundo…” “…creo que los jóvenes pueden lograrlo con educación y mentores…”

Al retirarse, en México, Onagh tuvo oportunidad de involucrarse más en ayudar programas sociales y adaptarlos a la cultura de este maravilloso país.


“…la juventud de Baja California Sur es inteligente, maravillosos chicos que lo único que necesitan es un poco de asesoría y liderazgo para alcanzar sus metas. Iniciamos nuestro primer trabajo social donando para la Casa Hogar hace varios años y ahora estamos donando tiempo y dinero para el nuevo Centro Comunitario para la Juventud, así como para nuestras asociaciones y fundaciones favoritas en favor de los jóvenes.”


“…Es un placer saber que estamos ayudando a hacer la diferencia…”


La Fundación de la Familia Ash (Bill y Onagh Ash) apoyan los siguientes proyectos en Baja California Sur con programas de donación de fondos:


- Los Cabos Rotary Foundation

- GJC (Gente Joven por un cambio) para chicos de 8 a 17 años, donde ella es fundadora y presidente.

- GSP (Green Scholarship Programs) para jóvenes de 18 a 24 años, donde es parte del Consejo Directivo.

- ICF (International Community Foundation)

- LCCF (Los Cabos Children's Foundation)


Onagh Ash ha sido una inspiración para mi en muchas formas. Es extremadamente cariñosa, honesta, leal y generosa. Constantemente busca la manera de ayudar a los otros y siempre está dispuesta a aprender y conocer nuevas vías de ser parte de esta comunidad. No importa qué tan complicado pueda parecer, nunca se da por vencida. Su meta número uno es ayudar a los demás. Es una inspiración para todos nosotros y Los Cabos es extremadamente afortunado de contar con una persona como ella dentro de la comunidad. ¡Muchas gracias!


- - - - -










Linda McHatton

Fundadora de PR Solutions y Culinary Awards Los Cabos, así como miembro de la Fundación Rotaria y expresidente de Club Rotario Los Cabos.

7 vistas